MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
CTI de la Fiscalía General de la Nación asumió los procedimientos técnicos de levantamiento de los cuerpos y el respectivo traslado
La Aeronáutica Civil dio a conocer que el viernes 6 de enero en horas del anoche se le notificó que se encontraron dos personas fallecidas en el vuelo AV116 que aterrizó en Bogotá y provenía de la ciudad de Santiago de Chile.
Tal como lo anunció la entidad, en el vuelo que llegó al Aeropuerto Internacional el Dorado a las 7:55 p.m. se encontraron los dos cuerpos cuando se realizaba la inspección de mantenimiento.
El CTI de la Fiscalía General de la Nación asumió los procedimientos técnicos de levantamiento de los cuerpos y su correspondiente traslado.
La Aerocivil, en cumplimiento del proceso, estableció comunicación con las autoridades competentes en la República de Chile y con la aerolínea para iniciar las investigaciones.
Además, la entidad expreso que lamenta lo ocurrido con profundo respeto y garantiza investigar a detalle para dar con las causas de los fallecimientos.
Ante lo ocurrido, Avianca, entidad propietaria del vuelo en el que se presentaron los hechos, aseguró que lamenta la situación, y que los individuos fueron encontrados viajando como polizones, es decir, de forma irregular, en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo.
Aunque la aerolínea aseguró que antes de cada vuelo tiene protocolos de seguridad establecidos para revisar las aeronaves y su perímetro, usuarios en Twitter quejaron fallas en los procesos de seguridad que está llevando la entidad.
Con más de 25 millones de usuarios en las EPS intervenidas y una reforma al sistema, el superintendente habló sobre los planes y retos que vendrán para el ente de control
Mejor normatividad e incentivos a la exploración son algunas de las medidas que los analistas mencionan para recuperar la producción
La iniciativa se radicará en el primer trimestre de 2025. El ministro de la cartera, Daniel Rojas, pidió el apoyo de los empresarios