MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la Aeronáutica Civil, el país ha tenido un incremento de 15,7% si se compara con los primeros cuatro meses de 2023, destacando el repunte de viajeros internacionales
La Aeronáutica Civil presentó el balance de los pasajeros movilizados durante los primeros cuatro meses de 2024. La autoridad asegura que las cifras son “históricas”, pues con corte a abril en Colombia se transportaron 17.457.000 pasajeros, que representa un incremento de 15,7% en comparación con el mismo periodo de 2023.
Según Aerocivil, el repunte obedece, en parte, a una mejor oferta de sillas, además de la reducción de las tarifas por parte de las aerolíneas. De hecho, lo que más se destaca es el incremento de pasajeros internacionales, que cerró el cuarto mes del año con 7.249.000 usuarios transportados, que representa un incremento de 31,6%, en comparación con 2023.
“La Aeronáutica Civil resalta la labor que desempeñan todos los actores alrededor de las operaciones aéreas de pasajeros y de carga, aunando sus esfuerzos que derivan en la confianza, competitividad, crecimiento y desarrollo de Colombia”, detalló la autoridad en un comunicado.
En cuanto al balance de pasajeros domésticos, abril cerró con 10.208.000 personas transportadas, que se traduce en un repunte de 6,6%.
Las estadísticas muestran que enero fue el mes que más usuarios transportó en lo que va de 2024, con 1.977.000 pasajeros internacionales y 2.764.000 domésticos. De hecho, el balance de este mes es más alto de todos los que se registraron en 2023, siendo diciembre el que más movilizó personas.
En lo que respecta al transporte de carga y correo aéreo, en el primer cuatrimestre se movilizaron 315.936 toneladas, que representa una variación absoluta de 9%, en comparación con el año anterior. Solo en abril se llevaron 76.302 toneladas con destino internacional.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda