.
AMBIENTE

Aeronáutica Civil ordenó cerrar el aeropuerto de San Andrés por la llegada del huracán

lunes, 16 de noviembre de 2020

El huracán Iota, de categoría cuatro, afectó la isla de Providencia y se espera pase por la isla de San Andrés en la próximas horas

Centroamérica ha estado en alerta por el paso del huracán Iota. Tras impactar la isla de Providencia, y como se prevé su llegada a San Andrés, la Aeronáutica Civil determinó el cierre de las operaciones aéreas en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla para proteger la integridad de los viajeros.

Reportes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señalan que el huracán Iota pasó a categoría cuatro en las últimas horas, y ahora se encuentra a 40km hacia el noreste de la isla de Providencia.

Los pronósticos de la entidad señalan que Iota mantendría vientos máximos de 230 km/h, lo que indica que seguirá fortaleciéndose y podría llegar a impactar en la isla de San Andrés.

El aeropuerto El Embrujo, en Providencia, también suspendió sus operaciones por las precipitaciones causadas por el huracán, que ponían en riesgo directo la infraestructura física del lugar.

Al respecto, la autoridad aeronáutica continúa su monitoreo contante sobre el huracán, y hace un llamado a los viajeros a mantener contacto con sus aerolíneas para actualizar el estado de los vuelos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/11/2024 Qatar y Colombia fortalecen unión con nuevos Acuerdos y compromisos económicos

Colombia anunció la apertura de una embajada en Doha, fortaleciendo sus relaciones diplomáticas con Qatar

Hacienda 21/11/2024 Representante Toro del Pacto Histórico radicará proyecto para reformar el Icetex

Entre sus iniciativas, la propuesta busca establecer el financiamiento estatal directo y la conversión de las deudas actuales en becas

Ambiente 20/11/2024 MinAmbiente anunció inversión de $400.000 millones para proyecto hídrico en Bogotá

La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña