MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los transportadores señalaron que el bloqueo de la vía al Llano será total hasta que haya respuesta alguna del Gobierno Nacional
La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que a las 7:40 p.m. había nueve afectaciones viales debido a las movilizaciones presentadas por el paro camionero.
Estas se están llevando a cabo en la autosur con calle 63 sur (Nueva Bosa); Vía al Llano con kilómetro 1; Bogotá-La Vega con kilómetro 1 (Calle 80); Vía La Calera con kilómetro 4,2; avenida Villavicencio con carrera 81J, ambos sentidos; avenida Cali con calle 15A, ambos sentidos viales; carrera 7 con calle 171, sentido sur-norte; calle 26 con carrera 50, sentido oriente-occidente; avenida Boyacá (calle 71B sur) con carrera 16D, ambos sentidos.
Debido a los bloqueos en la calle 80, la congestión se mantiene; aunque se ha recuperado la movilidad en la carrera Séptima con calle 171.
Por su parte, en la vía Bogotá-Villavicencio, se presenta alta congestión producto de los bloqueos por paro de transportadores. Los transportadores señalaron que el bloqueo de la vía al Llano será total hasta que haya respuesta del Gobierno Nacional.
El Gobierno ya informó que se instaló un PMU para gestionar los bloqueos de transportadores de carga. La instalación fue liderada por los ministros del Interior, Minas, Transporte, Justicia y Hacienda.
El Ministerio de Minas indicó que "allí se ratifica la convicción de mantener el diálogo en las mesas de trabajo con el gremio transportador".
El paro camionero es producto de los aumentos en el aceite de combustible para motores. Y es que, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, había anunciado que la medida comenzaría en 2024 y que habría un aumento paulatino de $2.000 en 2025, para completar así $6.000.
La cartera de Hacienda mencionó en agosto que el incremento de los precios no tendría un efecto inflacionario. El ministro Bonilla aseguró que el incremento de precio era necesario, ya que “desde hace 56 meses está congelado”.
Esta demolición de Aquarela tuvo un costo de más de $11.000 millones, proceso que realizó la empresa caleña Atila; se desmontó piso a piso
El mandatario señaló que ordena la preparación para solicitudes masivas de retorno de connacionales y también ayudas humanitarias
La entidad señaló que más de 6,1 millones de personas naturales declararon el impuesto sobre la renta y complementarios del año gravable de 2023