ECONOMÍA

Afiliados del FNA tendrán más facilidades de adquirir vivienda

miércoles, 27 de enero de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Augusto Posada Sánchez, junto con María Clara Luque, presidenta de Fedelonjas, firmaron un convenio que dará paso a que más de un millón 700.000 afiliados puedan adquirir la oferta comercial de inmobiliarias asociadas a lonjas.

"Este es un anuncio vital, no sólo por el propósito de ambas entidades; sino por el sueño que hoy se da para nuestros afiliados (...) Un acuerdo que beneficiará a quienes tienen ingresos de 1 a 4 salarios mínimos legales vigentes y que quieran adquirir su casa propia", dijo Posada.

Dicho convenio, consiste en que las inmobiliarias asociadas a las lonjas y estas a Fedelonjas participen facilitando a los afiliados del fondo la consecución de vivienda acorde a sus intereses.

María Clara Luque sostuvo que "el usuario va a encontrar una oferta de inmuebles múltiple y que seguramente se ajustará a sus necesidades, sin tener que desgastarse en la búsqueda debido a que va a encontrar en un sólo punto la información que necesita".

La oferta que maneja Fedelonjas aplica para Vivienda de Interés Prioritario (VIP) que tiene un valor de hasta 70 salarios mínimos mensuales legales vigentes; es decir 48.261.850 pesos; y para Vivienda de Interés Social (VIS) que está entre los 70 y hasta los 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes: $93.076.425; e inclusive para vivienda NO VIS que contempla viviendas con un valor superior.

"Este es una avance enorme para el fondo porque anteriormente un crédito para nuestros afiliados se demoraba un año, ahora en sólo 10 días nuestros afiliados tendrán respuestas más eficaces en su proceso; y pondrán contar con asesoría por parte de los inmuebles de Fedelonjas", añadió Posada.

Con todo, este convenio que hoy se firmó iniciará en poco tiempo a regir en todo el territorio nacional, pues Fedelonjas junto a su red de inmobiliarias está presente en 20 ciudades del país, al alcance de los interesados.