MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las obras iniciarían la próxima semana
El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Juan Pablo Díaz Granados, anunció la adjudicación del contrato para el diagnóstico y la rehabilitación de 12 distritos de riego de pequeña y gran escala. La inversión es de $15.738 millones.
“El agua es fundamental para que el campo produzca, por eso nos enfocamos en construir infraestructura moderna que permita llevar este recurso a todos los cultivos que la necesitan. Con esta licitación seguimos generando progreso y desarrollo en 15.857 hectáreas cultivadas por los pequeños y medianos productores de Colombia”, dijo Díaz Granados.
La propuesta ganadora fue la del Consorcio Gran Escala, conformado por Ingecon, CM Construcción y Equipos, Carlos Alfonso Cotes Morales y Álex Fabián Cotes Mora, que tienen experiencia en este tipo de proyectos, pues son reconocidos en ingeniería y construcción de proyectos para el agro.
Las obras consistirán en la rehabilitación de canales, limpieza de líneas de conducción, construcción de desarenadores y protección de orillas. Los trabajos son para disminuir riesgos y aumentar la competitividad de los cultivos que dependen de sistemas de riego.
Entre los distritos de gran escala que serán intervenidos están María La Baja (Bolívar), Aracataca (Magdalena), Zulia (Norte de Santander), Sibundoy (Putumayo) y Rut (Valle del Cauca).
Entre los de pequeña escala se encuentran Torcorama (Cesar), La Esmeralda (Córdoba), Sanjuanía (Meta) y Venudites (Norte de Santander).
Las obras iniciarían el 16 de julio y finalizarían el 31 de diciembre de este año.
Las sesiones extras están convocadas hasta el 20 de diciembre, en caso de no aprobarse, retomaría su debate en febrero de 2025
El gobernador de Antioquia se refirió a la descentralización fiscal, la reforma a la salud y las razones por las que impulsa impuestos para la seguridad local
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda