.
TRANSPORTE

Agencia Nacional de Infraestructura dice que peajes en Urabá no serán desmontados

miércoles, 3 de enero de 2018

La ANI asegura que a la comunidad se le ha hecho propuestas como el pago de tarifas diferenciales.

Colprensa

El subdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Eduardo Gutiérrez argumentó que, para mantener las vías en el Urabá antioqueño, donde comunidades anunciaron un paro cívico, es necesario el cobro de peajes en la región.

"En el Urabá no se pueden desmontar los peajes porque son necesarios para mantener la vía durante 23 años, como es el caso del proyecto Trasverla de las Américas, en la que invertimos cerca de 470.000 millones de pesos en seguridad vial y mejoras”, afirmó el funcionario en entrevista con Caracol Radio.

En ese sentido indicó que a la comunidad se le ha hecho propuestas como el pago de tarifas diferenciales para quienes hagan uso frecuente de los tramos que han generado disgusto por la instalación del cobro de peajes.

“Hemos propuesto una tarifa diferencial de $4.000 para quienes cumplan determinados requisitos”, dijo Gutiérrez, al manifestar que esta alternativa funciona en otros tramos viales del país.

Finalmente, el subdirector hizo un llamado al dialogo por parte de la comunidad y los alcaldes para buscar una salida concertada al malestar expuesto por la medida.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 19/07/2024 La Dian vendió cerca de $11.000 millones en subastas públicas en el primer semestre

Las ventas se dieron a través de subastas virtuales, y la entidad afirmó que la ciudadanía estuvo invitada a participar en las subastas

Tecnología 19/07/2024 MinTIC reportó una afectación mínima en Colombia por el fallo tecnológico mundial

La cartera tecnológica aseguró que 95% de las entidades públicas y empresas privadas del país no presentaron afectaciones

Laboral 22/07/2024 Mipyme, en alerta por borradores de decreto que reviven artículos de reforma laboral

El denominado capítulo sindical, que se hundió en el Congreso, sería revivido, y pone en vilo a los empresarios, por los posibles ajustes a los modelos de tercerización