MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía experta en intercambio de información electrónica, destacó que una de las ventajas que tiene acogerse a este mecanismo, consiste en menores costos de transacciones, así como un incremento en la rentabilidad de las compañías.
Una de las primeras características, destacó Seres, es que quienes emitan facturas electrónicas, también recibirán sus procesos con este mismo mecanismo, mejorando las relaciones laborales y comerciales.
Adicionalmente, aunque con este proyecto se piensa avanzar hacia la transformación digital, no es el único documento disponible y debe entenderse como parte de un proceso, para alcanzar niveles como los de México y Brasil, donde hay un gran uso de documentos electrónicos.
Otro beneficio, como lo dio a conocer el Ministerio de Comercio, es la posibilidad de negociar las facturas electrónicas como título valor, con lo que de acuerdo con Seres, “las empresas colombianas podrán acceder más fácilmente a negociar sus facturas, lo que les facilitará una mayor liquidez y una gestión del flujo de caja más eficiente”.
Por último, la compañía de servicios electrónicos recordó que “el Decreto 2242 de la Dian abre también las puertas a todos aquellos contribuyentes que voluntariamente quieran facturar electrónicamente”.
El gobernador de Antioquia se refirió a la descentralización fiscal, la reforma a la salud y las razones por las que impulsa impuestos para la seguridad local
A finales de octubre Ecopetrol suspendió las labores de exploración, por no contar con el requisito ambiental, pese a que aún no se perfora