MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Del total, 5.501 son tradicionales, es decir carros, buses y camiones, entre otros; y 917 de otras tipologías, comolos cuadriciclos
Según cifras del Ministerio de Transporte, 2021 cerró con 6.418 vehículos eléctricos inscritos en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), de los cuales 5.501 son tradicionales, es decir carros, buses y camiones, entre otros; y 917 de otras tipologías que ingresaron a la contabilidad desde diciembre de 2021, como cuadriciclos y tricimotos.
Cabe recordar que estas dos últimas tipologías de vehículos también deben contar con Soat, revisión técnico-mecánica y placas.
“Con gran satisfacción vemos que los estímulos implementados por el Gobierno, siguiendo las directrices del presidente Iván Duque, siguen dando buenos resultados. En menos de tres años y medio, hemos logrado triplicar la cifra de vehículos eléctricos inscritos en el Runt que tenía en país. Entre 2010 y julio de 2018 se habían registrado 2.165 de estos vehículos, mientras que entre agosto de 2018 y diciembre de 2021 han ingresado 4.253”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
De acuerdo con la cartera, el aumento en la compra y uso de dichos vehículos también ha sido el resultado de los estímulos del Gobierno.
Entre los incentivos definidos por el Gobierno para los usuarios de vehículos eléctricos están descuentos en el Soat y la revisión técnico-mecánica, excepciones al pico y placa, día sin carro y restricciones por materia ambiental, entre otros beneficios que definen las autoridades municipales.
Los resultados anuales se lograron luego de que en diciembre ingresaran al registro 240 vehículos eléctricos de todas las tipologías, como automóviles, camionetas, tricimotos, cuadriciclos, vehículos de transporte público y vehículos de transporte de carga.
La entidad argumentó que en varios rubros las estimaciones no son realistas o no corresponden a la ponencia del primer debate en la Cámara
El recién posesionado presidente del Grupo Bicentenario, Germán Ávila, explicó los ejes que busca el conglomerado de $183 billones
Desde la agremiación aseguraron que en varios rubros, las estimaciones no son realistas, o no corresponden a la ponencia del primer debate en la Cámara