MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La medida de restricción de suministro inicia este jueves en la ciudad capital. El mandatario aseguró que los niveles son críticos
El alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán aseguró que el racionamiento del suministro de agua que inicia este jueves podría extenderse un año en la capital.
"No sé si el año, pero sí esto va a durar. La meta es tener en diciembre de 2024 75% del nivel de los embalses", aseguró Galán en entrevista con Blu Radio.
El mandatario agregó que para lograr esa medida se "necesitan hacer restricciones en estas primeras semanas y mese", aunque después "se podría bajar".
Agregó que, mientras avance el diagnóstico, es posible que en el futuro las restricciones sean menores.
Vale recordar que el alcalde mayor de Bogotá explicó en una rueda de prensa ayer cómo será el plan de racionamiento de agua en la capital de Colombia, que empezará el próximo jueves 11 de abril.
La ciudad se dividirá en nueve zonas a las que se les suspenderá el servicio del líquido por turnos durante cada día. Los cortes serán por 24 horas, iniciando desde las 8:00 a.m.
Casanare sigue concentrando más de la mitad de la producción de gas; Bolívar y Atlántico son los que reportan mayor consumo
El crecimiento fue superior al alza de septiembre (1,21%), con todos los sectores mostrando un comportamiento positivo en el mes