MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La medida preventiva fue anunciada debido a la calidad del aire tras el intenso humo, que inició por los incendios en el suroccidente
El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó la declaración de alerta fase 1 para Bogotá por la calidad del aire en el suroccidente de la capital, que había anticipado esta tarde en el Foro de Sostenibilidad de LR.
La secretaria de Ambiente, Adriana Soto, recomendó que las personas mayores de 60 años o vulnerables hagan uso del tapabocas para actividad al aire libre.
Esta medida ya había sido anunciada por Galán en el Foro de Sostenibilidad 2024 LR debido a los incendios de las últimas horas. "Bogotá tiene un índice de calidad de aire y cuando una de esas estaciones dura 27 horas con calidad de aire en naranja o en rojo se declara un alerta y se debe tomar medidas", dijo el alcalde.
Por otro lado, el anuncio fue impulsado por la Procuraduría General de la Nación para adoptar medidas preventivas para la protección de la ciudadanía, "especialmente por la reciente conflagración en la localidad de Bosa".
"A través de la delegada para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios, la Procuraduría precisó que la situación de humo generada por la contingencia, puede generar graves afectaciones ambientales y de salud pública, especialmente a la población más vulnerable como lo son los menores de 5 años y personas de la tercera edad", señaló la Procuraduría.
El incendio ya está controlado por el Cuerpo Oficial de Bomberos, sin embargo, generó humo que se expandió a gran parte de la ciudad.
La Secretaría de Ambiente recomendó el uso de tapabocas, mantener la hidratación, y para población vulnerable el uso de medicamentos prescritos. En caso de alerta, llamar a las líneas de emergencia.
Durante la visita en seis meses, se trabajará de manera conjunta con las autoridades colombianas en la revisión de estos temas
El presidente de la empresa estatal, Ricardo Roa, admitió el argumento sobre la deuda, pero negó la presión del presidente Petro
Las sesiones extras están convocadas hasta el 20 de diciembre, en caso de no aprobarse, retomaría su debate en febrero de 2025