MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de su cuente oficial de X, recalcó su apoyo y espera instrucciones para las ayudas
Alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, solicitó que se declare estado de emergencia por incomunicación debido a la reciente caída del puente por la vía Sogamoso-Aguazul, carretera alternativa que funcionaba como apoyo, luego del derrumbe en la vía principal que comunica los Llanos Orientales con Bogotá.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de su cuente de X, recalcó su apoyo y espera instrucciones para las ayudas. La mandataria de la capital colombiana recalcó en su cuenta que “señor presidente estamos atentos a sus instrucciones y nos ponemos a su disposición para coordinar y ayudar. Es imperativo actuar eficazmente y ya”. Además, agregó que se suma a la solicitud del alcalde de Villavicencio.
De acuerdo con lo expresado en el vídeo del alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, este expresó que "llevamos un mes con una conexión intermitente en la vía". La comunicación entre la capital del Meta y la capital del país no ha podido mantenerse firme desde el derrumbe en Quetame (Cundinamarca), hace poco más de un mes.
De acuerdo con Harman, los cierres viales han golpeado "la economía y el turismo en la mitad del país". Además, indicó que "es posible una prematura escasez de oxígeno e insumos médicos en Villavicencio".
Por otro lado, el mandatario de Villavicencio agregó que los alimentos podrían incrementar su costo en un 300% y señala que la población vive en "zozobra" por las "más de cien réplicas a partir del sismo del jueves", que se produjo en El Calvario, Meta, y tuvo una magnitud de 6,1.
La Asociación sigue avanzando en su transformación para integrar al gremio a los profesionales de todo el sector energético del país
Factores normativos, demoras en las licencias, problemas de orden público, falta de nuevos hallazgos y baja actividad exploratoria son causas de la baja en hidrocarburos