MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Al sancionar este miércoles la nueva Ley de Vivienda, el Presidente Juan Manuel Santos informó que los alcaldes del país ya han presentado 410 proyectos para que las familias más pobres puedan acceder a las Viviendas de Interés Prioritario que entregará el Gobierno de forma gratuita.
Además, dijo que en un año aproximadamente 600 viviendas serán construidas en un lote donde actualmente se ubica la Plaza de La Hoja en Bogotá.
Adicional a las 100 mil viviendas gratis que promete el Gobierno para los más pobres, Santos anunció que se entregarán otras 100 mil viviendas para las familias que habitan en zonas rurales.
"Ya este año podemos decir que llevamos 36 mil viviendas gratis en el campo colombiano, y esperamos que este año terminemos con las cien mil. O sea, son 200 mil viviendas gratis en el fondo lo que vamos a poder entregarles a los más pobres de los pobres", aseguró.
En este sentido, el Jefe de Estado dijo que la entrega o el mejoramiento de vivienda en el campo tendrá un retorno social muy importante, por la alta concentración de pobreza identificada en las zonas rurales.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas