MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta medida de la mandataria responde a los últimos hechos de violencia en Suba y Portal Américas en los que han muerto manifestantes
Este sábado, en medio de la participación de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el evento de mercados campesinos, la mandataria hizo una intervención en la que repudió los hechos de violencia que ha vivido la ciudad.
En ciudadano murió en el Portal de Las Américas. "No vamos a permitir que la radicalización sectaria y oportunista de unos sectores que están haciendo campaña sigan atormentando la seguridad de nuestra ciudad", afirmó.
Por ello afirmó que ha ordenado a la Secretaría de Seguridad, de Integración Social, de Gobierno y la Policía de la ciudad para que se suspenda cualquier actividad de aglomeración en este punto de la ciudad y también en Suba.
La alcaldesa manifestó a quienes han convocado a actividades pacíficas en esas zonas, que no están en capacidad de mantener y asegurar el orden en estas actividades.
La Secretaría de Integración social trabajará con las poblaciones para llevar a las casas de los bogotanos la oferta educativa, de empleo y cultural que ofrece el Distrito.
También informó que han recibido la solicitud de la Procuraduría General para entregar la información con las que cuenta el Distrito sobre las presuntas violaciones de los protocolos por parte de miembros del Esmad y que habrían causado la muerte a algunos manifestantes. Dentro de las pruebas que serán entregadas también estarán algunas que demuestran el desacato de órdenes por partes de miembros de la Fuerza Pública.
La alcaldesa pidió a la procuradora que tome la investigación preferente de estos hechos para lograr acciones contra los que sean encontrados culpables.
López destacó que hay ofertas de recompensa para esclarecer las muertes de los jóvenes en medio de las protestas.
La iniciativa que cuenta con 58 artículos ha avanzado con la misma estrategia usada en otras reformas, que es avalar las proposiciones en bloque
La calificadora de riesgo mantuvo la calificación soberana de Colombia, pero advirtió sobre las consecuencias fiscales a largo plazo
La intención se conoció como parte de las conclusiones de una cita bilateral entre los presidentes Gustavo Petro y Emmanuel Macron