MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Taxistas habían pedido nueve meses de plazo
Tras reunirse el miércoles con los representantes del gremio de taxistas, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que la transición que deberán hacer los conductores hacia tabletas inteligentes que remplazarán a los taxímetros, será de forma paulatina y su cumplimiento tendrá que hacerse de acuerdo al último dígito de la placa del automóvil.
Así las cosas, los taxis cuyas placas finalicen en 4, 5 o 6 tendrán hasta junio 30 para adaptarse al nuevo sistema. El siguiente grupo, que deberá completar la transición antes de julio 31, será para los conductores cuya matrícula termine en 7, 8 o 9; y para quienes finalicen en 0, 1, 2 y 3, la fecha límite será 31 de agosto. Siendo así, las sanciones que iban a regir a partir del próximo lunes aplicarán para cada grupo el día siguiente a la fecha de vencimiento de su respectiva prórroga.
Los taxistas habían manifestado su preocupación por el uso de tabletas inteligentes, con las cuales aumentarán las tarifas de los recorridos en la capital, argumentando problemas de competencia, seguridad, tiempos de acople y amenazas de ilegalidad, por lo que habían solicitado nueve meses más para el cambio del sistema mientras se solucionaban estos asuntos.
Álvaro Urquijo asumirá la próxima semana la dirección de la institución, con la misión de atacar la problemática, como primer eje
El primer mandatario también señaló que la privatización de Isagen "disparó la especulación de los generadores de energía a hídrica"
La Cámara destacó que aproximadamente 200.000 estudiantes se verían afectados por esta coyuntura