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La entidad mencionó que el Concejo aprobó 71 artículos, que se suman a los 143 ya aprobados; en Plan deberá ser presentado en plenaria
La Alcaldía de Bogotá anunció que más del 92% de los artículos del Plan Distrital de Desarrollo ‘Bogotá Camina Segura’ 2024-2027 fueron aprobados al cierre del tercer debate en la Comisión del Plan del Concejo de Bogotá.
La entidad mencionó que en la tercera votación se aprobaron 71 artículos, "que se suman a los 143 que ya se habían avalado en las sesiones previas" afirmaron.
El Plan debe ser presentado en su versión final en la plenaria del Concejo de Bogotá, y según informa el Distrito, este debe cumplir con cinco objetivos, 39 programas, 70 metas estratégicas y 400 metas de sector, lo que significa una inversión aproximada de $142 billones.
Y es que el Plan debe estar listo por tardar el 30 de mayo con todos los ajustes que se hayan requerido. Dentro del lapso estipulado, los concejales tendrán la opción de realizar nuevas observaciones, las cuales deberán ser analizadas por el equipo del alcalde, Carlos Fernando Galán, y si no hay recurso de recusación, la próxima semana se llevará la nueva ponencia a la plenaria.
Adicionalmente, el Distrito señala como principales objetivos en el Plan algunas de las siguientes áreas: seguridad, con una inversión de $7,4 billones; mejora del bienestar ciudadano con montos de $27,3 billones; acciones enfocadas en educación, trabajo y emprendimiento con $24,4 billones; acciones ambientales por montos de $24,1 billones; y prestación de servicios públicos con una inversión de $8,5 billones.
La empresa Metro de Bogotá afirmó el pasado viernes que la Comisión aprobó la extensión de la Primera Línea hasta la Calle 100.
“Dentro del programa de extensión de la vía ferroviaria el Concejo Distrital se pronunció en primer debate y aprobó la extensión de la PLMB de la Calle 72 a la Calle 100”, confirmó en los canales digitales de la organización, Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro de Bogotá.
Y explicó: “Esta extensión ya tiene estudios de factibilidad y está diseñada para poder ser contratada, y tendrá tres estaciones más en la Calle 85, Calle 92 con NQS y Autopista Norte, y Calle 100, donde se conectará con la troncal de la Avenida 68 que es alimentadora de la PLMB”.
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