MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según la Alcaldía, La obra en la Av. Ciudad de Cali, con un valor de $239.624 millones presentaría retraso de un año y tres meses
La obra del tramo dos de la avenida Ciudad de Cali, que ha experimentado un retraso de un año y tres meses, está ahora bajo un plan de contingencia para acelerar su entrega. El alcalde Mayor de la Bogotá, Carlos Fernando Galán, y el director del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Orlando Molano, son los encargados de supervisar este plan.
El tramo dos de la avenida Ciudad de Cali se extiende desde la avenida Bosa (calle 59b sur) hasta la avenida Villavicencio (calle 42 sur). Según el último informe, la obra cuenta con 214 trabajadores y registra un avance en su ejecución de 48,73%, con un retraso de más del 51%, de acuerdo con la programación actual. El valor total de este tramo es de $239.624 millones, incluyendo obra e interventoría.
“Esta obra tiene hoy un atraso de un año y tres meses y hemos acordado poner en marcha un plan de contingencia para que se reactive y se acelere la entrega. Seguimos vigilando e inspeccionando las obras”, aseguró Galán.
“La demora en obras como esta representan un impacto muy negativo en la población. Entonces estamos en todas las obras identificando cómo podemos reactivarlas, acelerarlas y entregarlas antes de lo que está presupuestado. Vamos a trabajar para que se cumpla ese plan de contingencia y lo terminen”, reiteró el alcalde Galán.
El proyecto de la avenida Ciudad de Cali se desarrolla desde la avenida Las Américas hasta el Humedal Tibanica, en el límite con el municipio de Soacha, tiene una longitud total de 7.4 kilómetros y se construye en cuatro grupos. Además, pasará por las localidades de Bosa y Kennedy, beneficiará a más de 1’100.000 personas.
Con esta gran obra se construirán ocho estaciones, una conexión operacional con la Troncal Américas y una conexión intermodal con la Primera Línea de Metro de Bogotá.
La construcción de este tramo comenzó en enero de 2021 y tiene una fecha contractual de finalización de obra en octubre de 2024, de acuerdo con la prórroga subscrita el 28 de diciembre de 2023.
Ambos protagonizaron un cruce en X por el manejo financiero del Gobierno Central, especialmente por el endeudamiento
El Dane señaló que en septiembre de 2023, las importaciones de las zonas francas crecieron 28,5%, registrando US$181,3 millones en septiembre de 2024