MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La administración distrital destinó $52.000 millones para los pagos de este ciclo del programa que beneficia a más 283.000 hogares
La Alcaldía de Bogotá anunció el inicio de los pagos del programa Ingreso Mínimo Garantizado para octubre. La administración distrital destinó $52.000 millones para los pagos de este ciclo del programa, que llega a más de 283.000 hogares de bajos recursos.
La entidad informó que los pagos se realizarán de manera escalonada y los titulares de cada hogar recibirán notificaciones a través de mensajes de texto. Los beneficiarios recibirán los recursos correspondientes a través de la aplicación MOVii, o de Bancolombia, Nequi, Daviplata, dale! y Powwi, con las cuales la Secretaría de Hacienda tiene convenios, para evitar que tengan que desplazarse a cobrar presencialmente.
Los montos del beneficio están entre $60.000 y $740.000, de acuerdo con el número de personas que conforman cada hogar y sus necesidades.
La Alcaldía recordó a los beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado que deben mantener actualizada su información para el programa para garantizar la entrega de los pagos y consultar si les corresponde el beneficio a partir de octubre a través de la página web de la Secretaría de Integración Social, entidad que lidera Margarita Barraquer Sourdis.
“Este mes lanzamos el aplicativo en la página web de Integración Social, donde podrán consultar si son beneficiarios del programa, con su número de cédula y la fecha de expedición”, explicó la subdirectora de Transferencias, Jennifer Shroeder.
Para ser beneficiario del programa es necesario estar clasificado en los grupos A o B del Sisbén IV y no recibir otros apoyos económicos de los programas del Departamento de Prosperidad Social. Además, se requiere contar con una cuenta bancaria activa en las entidades financieras en las cuales se realizan los pagos.
Datos de la CAR Cundinamarca señalaron que los embalses registraron aumentos si se comparan las cifras que hubo a principios de noviembre
Colombia anunció la apertura de una embajada en Doha, fortaleciendo sus relaciones diplomáticas con Qatar