MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta iniciativa busca promover la generación de empleo, el crecimiento económico, la formalización y la inclusión financiera
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, instaló este lunes la Comisión de Expertos Ad Honorem, la cual trabajará en conjunto con la Secretaría de Hacienda para desarrollar propuestas que mejoren los incentivos tributarios en la ciudad.
Esta iniciativa busca promover la generación de empleo, el crecimiento económico, la formalización y la inclusión financiera, en línea con el Plan de Desarrollo "Bogotá Camina Segura".
La Comisión, integrada por siete expertos, se reunirá al menos dos veces al mes hasta el 28 de febrero de 2025, fecha en la que presentarán una propuesta final. Entre los objetivos está fomentar la equidad en el impuesto Predial y el ICA, promover la inversión en la ciudad y garantizar mayor sostenibilidad y autonomía para las finanzas locales.
Ana María Cadena, secretaria de Hacienda, resaltó la importancia de ajustar las tarifas de estos impuestos entre sectores comerciales y personas naturales para lograr una mayor equidad y fortalecer las finanzas de la capital.
La Comisión de Expertos para el estudio de incentivos tributarios en Bogotá está compuesta por los siguientes miembros:
Los analistas señalan la urgencia para que el Gobierno equilibre el gasto, y advierten porque falta por recortar $31 billones, para cumplir con la meta de 2024
La Andi estimó que si se implementa el proyecto, tal y como salió del primer debate, habría un sistema "incompatible con las capacidades fiscales"