.
TRANSPORTE

La Alcaldía de Soacha anuncia que habrá piloto de pico y placa en los días festivos

viernes, 14 de febrero de 2020

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, aseguró que la medida empezaría a regir a partir del festivo del 23 de marzo

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, dio a conocer que a partir del próximo puente del año (23 de marzo) empezará un plan piloto de pico y placa durante los días festivos.

La medida, que busca descongestionar la movilidad en la entrada de Bogotá los fines de semana, tendrá dos diferentes tipos de horarios, según pudo establecer La FM.

De hecho, especialmente los puentes festivos en el Plan Retorno, el alcalde informó, el alcalde del municipio ratificó que buscara que haya un pico y placa para las placas pares e impares.

Así, en la mañana hasta medio día podrán operar los vehículos particulares. No obstante, las restricciones serán a partir de esa hora: los carros con placas pares tendrán pico y placa entre las 12:00 p.m. y 4:00 p.m., mientras que las placas impares entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m..

"Solo aplicará para el corredor de la Autopista Sur, en sentido Girardot - Bogotá, el resto del municipio en sentido Bogotá - Girardot no tendrá ningún tipo de restricción", le dijo el alcalde a la emisora.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CONSTUCCIÓN 19/11/2024 El Distrito de Bogotá revisó y corrigió los diseños para ampliación de autopista norte

Miguel Silva explicó que este proyecto es de competencia del Gobierno Nacional y que la ANI tiene la responsabilidad principal sobre su ejecución

Hacienda 19/11/2024 "Estamos en plena transición de una economía extractivista hacia una basada en agro"

El presidente Gustavo Petro aseguró en su cuenta de X que la descarbonización "es el verdadero objetivo de la política económica"

Hacienda 19/11/2024 Carf advirtió por nuevos recortes de gasto para cumplir con regla fiscal en 2024 y 2025

Para cumplir con los compromisos, el Gobierno necesita recortar $31 billones adicionales este año y $39,1 billones el próximo año