MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según comentó el Alcalde, en este momento los equipos del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático y de salud (Idigier) se despliegan en la zona por lo que señaló será una “urgencia manifiesta”. De igual forma, la secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, declaró alerta amarilla preventiva por riesgo por lo que también sugirió que hay que cerrar el relleno sanitario incluso antes de que cumpla su fecha de uso permitido.
Adicionalmente, Petro explicó que el operador privado del relleno sanitario es el responsable del desplome de 750.000 toneladas de residuos, “la mitad del suceso de 1997”, y agregó que la emergencia no afectó áreas diferentes al relleno o cuerpos de agua y que la operación de aseo de la capital no se verá comprometida.
Finalmente, el mandatario capitalino explicó que el Distrito cuenta con un fondo de emergencias para atender el problema y que ya hay más de 5.000 profesionales especialistas en salud disponibles para actuar en la zona, ya que la prioridad es mitigar al máximo el riesgo para los habitantes cercanos al lugar.
Desde el Ministerio de Hacienda aseguraron que este manejo está respaldado por auditorías integrales realizadas por la firma Amezquita & CIA S.A.S.
Estos incrementos se harán presentes desde los primeros días de enero y llegarán, hasta mediados de julio en la mayoría de casos
Las familias que están programadas para recibir los beneficios deberán recibir un mensaje de texto de su operador, que indica que ya están disponibles los recursos