MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Presidente Petro ordenó a su gabinete hacer hasta lo imposible por recuperar la sede de los juegos Panamericanos
Tal como lo dijo en rueda de prensa, el alcalde de Barranquilla, Alex Char, desde la casa de Nariño se conoció que no ha existido ninguna orden para incumplir con los pagos pactados para la realización de los Juegos Panamericanos en Barranquilla a realizarse en el año 2027.
"La plata está , no se giraron US$4 millones el 31 de diciembre en trámite extraño", dijo Char, al tiempo que afirmó que había hablado con presidencia de la Republica y que existe toda voluntad del gobierno por cumplir lo pactado.Eran dos cuotas que se entregarían a finales de diciembre y en el mes de enero, sin embargo, dado el incumplimiento Barranquilla fue descartada como sede de los panaremicanos, tal como lo anunció en un comunicado Panam Sport, entidad que organiza los juegos, la cual explicó que dado los incumplimientos al contrato vigente se tomó dicha decisión.
El mandatario local explicó que desde Hacienda Pública no se giró el recurso, incluso fue más allá al afirmar que si era posible, el dinero podía salir de Barranquilla.
"Vi todo el interés del gobierno en sacar esto adelante. El presidente sabe la importancia de esta gesta deportiva para el turismo, para el comercio, todo lo que significa la segunda gesta del deporte a nivel mundial después de los Olímpicos. Siento que hay toda la voluntad".
Se está hablando con el gobierno chileno y no perdamos la esperanza, concluyó el alcalde de los barranquilleros, mientras que Petro entregó instrucciones para que se recupere a Barranquilla como sede.
Pese a las advertencias de los analistas, el proyecto pasó sin mayor oposición en la Comisión Primera de la Cámara, y mantuvo lo acordado en Senado
La medida se venía gestionando en el Ministerio a través de una resolución que abría las puertas para la comercialización del recurso
La intención se conoció como parte de las conclusiones de una cita bilateral entre los presidentes Gustavo Petro y Emmanuel Macron