Alfredo Piñeres Olave llega a la SuperTransporte tras la salida de Ayda Lucy Ospina
TRANSPORTE

La Superintendencia de Transporte anuncia nuevo titular tras la renuncia de Ospina

domingo, 6 de abril de 2025

Piñeres es ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia.

Foto: Colprensa

El nuevo superintendente de Transporte tuvo a su cargo la dirección técnica en Construseñales S.A. por más de seis años

El Gobierno anunció la designación de Alfredo Enrique Piñeres Olave como nuevo superintendente de Transporte, en reemplazo de Ayda Lucy Ospina, cuya renuncia fue aceptada el pasado 11 de marzo de 2025. Piñeres es ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia y cuenta con una maestría en Infraestructura Vital y Transporte de la Universidad de los Andes.

A lo largo de más de 20 años, ha ocupado cargos tanto en el sector público como en el sector privado. En el ámbito institucional, se destaca su gestión como secretario de Movilidad de Barranquilla, rol que desempeñó entre 2008 y 2011, liderando reformas orientadas a la reestructuración del transporte público y la implementación de medidas de seguridad vial.

Igualmente, tuvo a su cargo la dirección técnica en Construseñales S.A. por más de seis años, y más recientemente, el mismo rol en SEM Seguridad Vial del Cesar, entre mayo de 2019 y abril de 2025.

Su experiencia profesional se ha desarrollado además en firmas de consultoría e ingeniería como Pablo Bocarejo Ingenieros, Inargos y Grupo de Gestión y Tecnología, donde participó en proyectos de planeación y optimización del tránsito y la movilidad.