MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para la entidad, es preocupante la reducción del presupuesto de inversión pública en 53%; se señaló en la necesidad de ajustar gastos en funcionamiento
Aliadas, la Alianza de Organizaciones y Gremios, dirigida por María Claudia Lacouture, alertó sobre el impacto en el crecimiento económico a causa de la reducción del presupuesto de inversión para 2025. La organización mencionó que pretende hacer un llamado para que el Gobierno reevalúe la reducción del monto de inversión del Presupuesto General de 2025 y reduzca gastos en “áreas no productivas”.
Para la entidad, es preocupante la reducción de presupuesto de inversión pública en 53%, lo que “representaría la cifra más baja en los últimos cinco años”. Luego, añadieron que, en 2023, se redujo “este presupuesto en 50%, y una nueva disminución profundizaría los efectos adversos en la economía del país”.
Si bien Aliadas sostuvo que entiende la frágil situación fiscal, afirmó que las reducciones en gasto pueden focalizarse en gastos de funcionamiento, los cuales han aumentado entre 2022 y 2024, señaló la entidad.
Luego, se hizo referencia a que los gastos de inversión son esenciales para el crecimiento económico y para combatir la pobreza; asimismo, mencionaron que la baja en este gasto en política fiscal generaría una perdida en la capacidad de fomentar la reactivación económica.
En este punto, señaló que la reforma impactaría negativamente a los empresarios y a la población, ya que, esta franja poblacional “está soportando los efectos de la desaceleración económica”.
De esta manera, la organización “hace un llamado al Gobierno para que revalúe la asignación del monto de inversión pública en el Presupuesto General de la Nación para 2025. Es fundamental mantener niveles significativos de inversión y asegurar una ejecución eficiente de los recursos, priorizando la austeridad en los gastos de funcionamiento que han crecido sin respaldo en el crecimiento económico esperado”.
Aliadas concluyó que el camino de la reactivación es el fortalecimiento de gastos de inversión y la reducción de gastos de funcionamiento; además, recalcó en la necesidad de la asociación público-privada para lograr efectos positivos.
Según el alcalde de Bogotá, dichas propuestas para cubrir el déficit del Sistema fueron hechas por el actual Gobierno y no por su administración
Carlos Fernando Galán le respondió a María Fernanda Carrascal, asegurando que el proyecto lo iba a desarrollar el presidente hace diez años
Esta demolición de Aquarela tuvo un costo de más de $11.000 millones, proceso que realizó la empresa caleña Atila; se desmontó piso a piso