MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La alianza empresarial aseguró que crear un clima de zozobra no contribuye a la armonía que necesita el país frente a los retos
El gremio empresarial Aliadas también se sumó a las voces que cuestionan los señalamientos del presidente Gustavo Petro al Fiscal General Francisco Barbosa sobre un posible golpe de Estado propiciado desde la entidad que dirige este último.
En un comunicado, Aliadas hace "un llamado a la unidad, a la relación armónica de las instituciones del país, al ejemplo por parte de nuestros lideres de tal manera que se evite la polarización y la fragmentación del país".
Aliadas, como representante de las empresas de distintos sectores en Colombia, considera crucial abogar por el diálogo, el respeto, el buen ejemplo y la cordura en estos momentos. “La democracia en el país requiere un enfoque centrado en soluciones sociales, el fomento del desarrollo y evitar una polarización que podría amenazar la estabilidad del país”, aseguró la alianza.
También aseguraron que "la referencia a una eventual ruptura institucional socava las instituciones del país y genera un clima de zozobra que en nada contribuye a la necesaria armonía de Colombia".
La organización gremial aseguró que es momento de que el Gobierno y las demás instituciones "resuelvan sus diferencias de manera respetuosa dentro del marco de la ley, evitando las innecesarias discusiones en las plataformas sociales que poco contribuyen a generar puntos de consensos".
"Defendemos la democracia y condenamos cualquier intento de manipular las instituciones para lograr fines políticos. El buen funcionamiento de las instituciones apegada a la ley y a la constitución son un patrimonio de nuestra fortaleza democrática. La sociedad colombiana merece un debate informado y constructivo", agregó la alianza.
El presidente Gustavo Petro se pronunció en la mañana del sábado acerca de su planteamiento de una ruptura institucional, al asegurar que el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, está liderando un golpe de estado en contra de su gobierno.
“Lo que busca el fiscal general es un golpe de estado bajo manto institucional, tal como querían hacer en Guatemala y por las mismas razones", dijo Petro en sus comentarios.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda