MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
'La Altillanura es la última frontera agrícola que tiene el país, y por eso Colombia tendrá que hacer grandes esfuerzos para desarrollarla bajo parámetros de sostenibilidad', dijo el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, en el marco de Agro del Pacífico en Cali.
Con esta premisa, el funcionario aseguró que hoy se trabaja en la definición de un Conpes a través del cual se puedan proteger los humedales y las zonas reservadas por su biodiversidad.
'La Altillanura requiere de un desarrollo sostenible, pero también de mucha investigación, de capital humano, de políticas claras y de infraestructura', explicó el funcionario.
Con respecto a este último punto, Restrepo explicó que ya se vienen adelantando los estudios necesarios para construir la carretera entre Puerto Gaitán (Meta) y Puerto Carreño (Vichada), además, se viene estructurando un plan para mejorar la navegabilidad del río Meta, y la instalación de redes de energía eléctrica.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas