MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ministerio de Vivienda anunció que serán multados hogares que gasten más del 150% del promedio
El fenómeno de El Niño tiene a 46 municipios en calamidad pública, al menos 114 corregimientos en riesgo de desabastecimiento, 10 departamentos tienen un nivel de afectación alto; y todo el país está en alerta media por escasez de agua.
Los departamentos en alerta roja por la situación son: Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Sucre y Valle del Cauca.
El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció este miércoles en los micrófonos de RCN Radio que el Gobierno ya tiene listo el decreto que castiga a quienes derrochan el preciado líquido. Además reveló que hay campañas de racionalización de consumo y estrategias de contingencia.
“Queremos castigar el derroche con una tarifa que le permita a los operadores reinvertir en los proyectos de almacenamiento, que ayuden a sobreaguar esta situación. No solamente en el fenómeno de variabilidad climática que estamos experimentando ahora, sino de cara al futuro”, expresó el ministro de vivienda.
Anteriormente, se había tomado la medida para aquellos que derrocharon hasta el 200% arriba del promedio del líquido, ahora, las altas temperaturas y la escasez de agua obligan al Gobierno a ajustar la medida a un 150% de desperdicio por hogar.
La convocatoria se desarrolló en las principales capitales del país y tuvieron como propósito alzar la voz ante la actualidad del Gobierno
A pesar de la flexibilización, analistas recalcan que el proyecto es inviable. Sin ley de transferencia de competencias se necesitarían nueve reformas tributarias