MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luego de cuatro meses de estar libre la vacante de la presidencia del Banco Agrario, el ministro de Agricultura,Rubén Darío Lizarralde posesionó en este cargo al abogado, Álvaro Navas Patrón.
Navas Patrón, llega en un momento especialmente coyuntural para el sector agropecuario y por tanto tendrá como retos volver al Banagrario en una entidad más competitiva en el sector y atender las solicitudes de refinanciación de las deudas de los productores.
El nuevo presidente es experto en regulación económica, derecho internacional, políticas públicas, descentralización, gobierno y desarrollo institucional. Los últimos cargo que desempeñó fue como asesor de la Presidencia a cargo de la estructuración del sistema de concesiones férreas, asesor y consultor en desarrollo institucional y asuntos políticos de la Fundación Buen Gobierno.
Es precisamente su nula experiencia en el sector financiero lo que provocó que su elección empezara con duras críticas pues los gremios querían a un banquero, pero con conocimiento del sector agropecuario.
Desde el Ministerio de Hacienda aseguraron que este manejo está respaldado por auditorías integrales realizadas por la firma Amezquita & CIA S.A.S.
Galvis fue, en su momento, integrante del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada entre 2015 y 2019 y magistrada especial de la JEP
Gracias al fortalecimiento del turismo como una experiencia única e integral, el país se afianza como uno de los destinos en Suramérica