MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
AmCham insistió que Colombia en estos momentos necesita de manera urgente generar más empleos y asegurar ingresos sostenibles para la ciudadanía
La presidenta de la Cámara Colombo Americana, AmCham, María Claudia Lacouture se pronunció este martes luego de que fue aprobado el primer debate de la reforma laboral en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantesy destacó que este proyecto debe garantizar la empleabilidad de los colombianos.
Señaló que en estos momentos Colombia necesita “urgentemente generar más empleo y asegurar ingresos sostenibles para la población”.
“Esto es esencial para reactivar la economía, reducir la pobreza y fomentar el crecimiento. Por lo tanto, es imperativo que la reforma laboral, aprobada en el primer debate de la Comisión Séptima de la Cámara, se perfeccione en su trámite de plenaria”, dijo Lacouture.
Además, resaltó que este proyecto, bandera del Gobierno de Gustavo Petro, debe convertirse “en una solución efectiva que facilite la creación de nuevos puestos de trabajo y la preservación de los actuales, en lugar de limitar estas oportunidades. El crecimiento económico de mediano y largo plazo del país está en juego”.
La reforma puede ser agendada en la plenaria de la célula legislativa para continuar con su trámite. Al término del debate, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, celebró la aprobación del articulado.
“Estamos dando los pasos para mantener una reforma laboral estructural", dijo la titular de la cartera laboral.
Además, destacó que el Gobierno sí tiene una gran estrategia para el empleo. "No creemos que los empleos se generen destruyendo los derechos de los trabajadores", agregó la ministra Ramírez.
Guillermo Herrera, presidente de Camacol, aseguró que el problema radica en una falta de planeación financiera por parte del Gobierno
Los gremios y centrales obreras se reunirán hoy en la tarde en el Ministerio de Trabajo en un nuevo intento de negociar el alza
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal