MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Al anunciar su retiro, Carrasquilla destacó que fue “un honor y un privilegio liderar la transformación del Flar durante estos últimos 12 años”.
La presidenta del Fondo Latinoamericano de Reservas (Flar), Ana María Carrasquilla, anunció que se retirará de su cargo a finales de julio, luego de estar tres periodos en cabeza de esta organización.
Carrasquilla estuvo al frente del Flar por nueve años, donde se consolidó la entidad en el plano internacional y se logró la adición de nuevos países, con lo que se destacó su fortalecimiento para apoyar la liquidez de los bancos centrales de los países que lo componen.
Al anunciar su retiro, Carrasquilla destacó que fue “un honor y un privilegio liderar la transformación del Flar durante estos últimos 12 años”.
“Hoy tenemos un Fondo fortalecido financieramente que le permite acudir en ayuda de sus miembros de manera más significativa. Además, somos un ejemplo de mejores prácticas en inversión de recursos públicos y manejo de riesgos, y también estamos a la vanguardia del debate de los principales temas macroeconómicos de los bancos centrales”, completó.
El Flar fue fundado en 1978 como Fondo Andino de Reservas (FAR), y posteriormente se transformó en Fondo Latinoamericano de Reservas (Flar) para permitir la participación a todos los países de la región.
En la actualidad, la membresía del FLAR incluye ocho países de la región: Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
El plan se da a través del transporte en tren; Ecopetrol señaló que la iniciativa es resultado de un modelo que se preparó por más de dos años
Bruce Mac Master, presidente del Consejo Gremial y la Andi, abordó el aumento del mínimo, la reforma a la salud, seguridad y cese de programas para vivienda
La financiación insuficiente de la Unidad de Pago por Capitación, UPC, y la falta de un presupuesto adecuado ha generado un déficit que supera los $5,5 billones