MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según la encuesta a analistas de mercados financieros hecha por Citibank, el rango de la cifra para el mes está entre 3,83% y 3,97%.
De acuerdo con la encuesta de expectativas sobre la inflación, realizada por Citibank a los analistas de mercados financieros, la inflación de noviembre variaría alrededor de 0,16%, por lo que el IPC de ese mes llegaría a 3,9%.
Si bien las cifras de la variación rondan entre 0,09% y 0,22%, 0,16% es el promedio ponderado entre los encuestados. De igual forma el rango de la cifra final para el mes está entre 3,83% y 3,97%.
De acuerdo con Wilmar Tovar, analista de la firma Acciones y Valores, la expectativa para noviembre es de 0,17%. “Quizás uno de los rubros que más podría afectar es el de los alimentos, que aunque va disminuir el ritmo que traía en los meses anteriores y particularmente en el tercer trimestre, tendría efectos. También esperamos un repunte pequeño en recreación y cultura y en bebidas alcohólicas y tabaco. Así como tenemos la expectativa de que, por ejemplo, la categoría de muebles y artículos para el hogar disminuyan el ritmo que traían el mes pasado, así como seguramente educación va a dejar de aportar”.
Por su parte, Juan David Ballén, de Casa de Bolsa, señaló “estamos a la expectativa sobre si cerrando el año se presentará un impacto de la cifra por la devaluación de la tasa de cambio hacia los bienes transables”.
La encuesta también reveló cuáles son las proyecciones para el cierre del año y para 2020. De este modo, el rango de la inflación de 2019 está entre 3,74% y 4%, con un promedio de 3,88%. Las firmas que hicieron las previsiones más altas fueron Itaú, con 4%, y el Banco de Occidente, con 3,99%.
En cuanto a 2020, la cifra de inflación oscilaría entre 2,99% y 3,82%, con un promedio de 3,4%, siempre dentro del rango meta del Emisor.
Durante la visita en seis meses, se trabajará de manera conjunta con las autoridades colombianas en la revisión de estos temas
El presidente de la empresa estatal, Ricardo Roa, admitió el argumento sobre la deuda, pero negó la presión del presidente Petro
Las sesiones extras están convocadas hasta el 20 de diciembre, en caso de no aprobarse, retomaría su debate en febrero de 2025