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El panorama de incrementos altos que afectaron el sector turismo desde inicio del año se está viendo ceder y podría beneficiar al sector y compradores
En el marco de un inicio de año con contracciones en comercialización de productos turísticos por el panorama aéreo, algunos incrementos se han moderado al punto que esto, de acuerdo con Anato, podría ser positivo para el sector y los consumidores para temporada de fin de año.
El incremento anual en agosto para el precio de tiquetes aéreos registró 1,3%, y el incremento en paquetes turísticos fue de 11%. Lo anterior, según Anato, resulta ser positivo en el propósito de buscar una estabilización de precios más rápido que el total nacional.
Al respecto, Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, afirmó que "esperamos que durante los siguientes meses siga moderado el incremento y ojalá con la posibilidad de una reducción de estos precios que favorezca al consumidor".
Añadió que con esto se espera que se siga "generando un aumento a la demanda de productos y servicios, de cara a la temporada de final de año".
Cabe resaltar que el máximo incremento del transporte aéreo registrado en el año fue en febrero con 42,8% y en paquetes turísticos fue de 20,5% para el mes de marzo. Así mismo, los incrementos en el precio de los tiquetes aéreos que impactaron en los planes estuvo mediado por la reducción de oferta por la salida de dos aerolíneas low cost.
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