MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se espera que el evento genere cerca de US$6 millones para Bogotá y que produzca 3.500 empleos directos entre el 16 y 18 de junio
Durante los próximos 16, 17 y 18 de junio, se llevará a cabo, de manera presencial, la versión número 40 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato). El evento se realizará en el centro empresarial Corferias, en Bogotá, y la expectativa es que se logren negocios por US$75 millones.
“Hemos estimado alrededor de US$6,6 millones en lo que dejará la Vitrina durante estos días del evento para Bogotá”, mencionó Paula Cortés, presidente de Anato.
Este año, debido a la pandemia por el covid-19, el evento mantendrá un aforo controlado. La asistencia será de 8.000 personas por día y participarán 700 empresas del sector.
En esta versión, Bogotá, Cundinamarca y Argentina serán los invitados de honor, lo cual permitirá que la oferta turística de estos lugares sea destacada a lo largo del evento.
“Nos parece clave que una feria tan importante como la de Anato se haga de forma presencial, y vemos la importancia de que una delegación nuestra pueda estar allá. Tenemos mucho para ofrecer y trabajar de manera conjunta”, dijo Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina.
Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, destacó las fortalezas turísticas del departamento y la oferta que se expondrá durante la Vitrina.
“Tendremos 24 empresarios, entre agencias de viaje, operadoras y varios de alojamiento rural, que es una nuestras fortalezas. Tendremos participación de la Catedral de Sal de Zipaquirá, las Minas de Sal de Nemocón y la Laguna de Guatavita, entre otras”, señaló.
Cortés agregó que además del país invitado especial, en el evento habrá representación de México, Guatemala, Brasil, Cuba, Panamá, Perú, Emiratos Árabes y Turquía, entre otros.
Finalmente, desde el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) indicaron que, entre 2000 y 2019, el PIB del turismo aumentó 102% y destacaron el crecimiento del empleo juvenil por causa de este sector del comercio.
“Vemos que el sector turismo ha generado 1,6 millones de empleos, y 30% aproximadamente corresponde a empleo juvenil”, dijo María Villalba, vicepresidente de Fontur.
Datos de la CAR Cundinamarca señalaron que los embalses registraron aumentos si se comparan las cifras que hubo a principios de noviembre
Colombia anunció la apertura de una embajada en Doha, fortaleciendo sus relaciones diplomáticas con Qatar