MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los temas de TIC entrarán aparte de este articulado y habrá cambios en los procesos sancionatorios, según lo conversado
La Superintendencia de Servicios Públicos, liderada por Dagoberto Quiroga, y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) sostuvieron una reunión sobre la reforma al régimen de los servicios públicos, que se presentará para la segunda legislatura y que modificará las leyes 142 y 143 de 1994.
El punto central del acuerdo radica en que no saldrá el articulado sin que sea discutido previamente con el sector de los servicios. Otros puntos clave que se discutieron fueron las diferentes propuestas, el hecho de que los temas TIC deben estar en una ley diferente a la de servicios, los procesos sancionatorios, los mínimos vitales y la regulación.
En cuanto a prestación de servicios por parte de comunidades organizadas, se deben evaluar aspectos en los esquemas de gobernanza para que no ocurran dificultades al momento de hacer la prestación y así mismo, para que los proyectos sean sostenibles.
En cuanto a sanciones, se discutió que "los procesos sancionatorios deben tener unos esquemas de dosimetría adecuados para evitar que se presenten sanciones que no sean razonables o que puedan poner en riesgo el servicio en un momento determinado y la sostenibilidad de las empresas".
Además, se pactó que la Superservicios no tendrá funciones de regulación de los servicios públicos, esto continuará en manos de las Comisiones de Regulación.
La iniciativa que cuenta con 58 artículos ha avanzado con la misma estrategia usada en otras reformas, que es avalar las proposiciones en bloque
La calificadora de riesgo mantuvo la calificación soberana de Colombia, pero advirtió sobre las consecuencias fiscales a largo plazo
La intención se conoció como parte de las conclusiones de una cita bilateral entre los presidentes Gustavo Petro y Emmanuel Macron