MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cerca de $6.400 millones se estiman por temas relacionados con la piratería y $1,9 billones por problemas en la infraestructura
La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, reportó que en lo que va de 2023 se han sumado en total 7.029 horas en bloqueos, que equivalen a 292 días completos perdidos para el transporte de carga
Se calculan pérdidas estimadas de $1,73 billones debido a las movilizaciones sociales, $6.400 millones la piratería y $1,9 billones por problemas en la infraestructura.
El informe indica que agosto fue un mes crítico en el que se presentaron 77 afectaciones, de las cuales 60 fueron en vehículos, 13 en conductores y cuatro a infraestructuras por actos terroristas.
"Estas cifras son preocupantes y subrayan la necesidad urgente de abordar este problema de manera integral. Los bloqueos carreteros no solo afectan la movilización de mercancías, sino que también generan incertidumbre en los inversionistas y debilitan la confianza en la estabilidad logística del país", señaló el gremio en un comunicado.
La Andi, gremio liderado por Bruce Mac Master, también hizo referencia a que, además del impacto económico, genera retrasos en acceso a servicios esenciales como atención médica, bienestar, abastecimiento para alimentación y seguridad de la población.
"La Andi hace un llamado a las autoridades estatales a proteger esos derechos, así como a los diferentes actores de la sociedad, a trabajar juntos en la búsqueda de soluciones efectivas para prevenir y abordar estos bloqueos de manera rápida y eficiente. Es fundamental proteger la actividad económica y garantizar un entorno propicio para asegurar la cadena de abastecimiento de Colombia", concluyó el gremio.
El banco revisó sus previsiones luego de la presentación de resultados de la estatal. Advierten por deterioro de Gobierno corporativo
El mandatario señaló a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Bolivia que “el camino sigue”, y recalcó que el proyecto es “la unidad latinoamericana”
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña