MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Inversión del proyecto será de $914.000 millones.
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) le dio viabilidad al proyecto de iniciativa privada que busca la ampliación y el mejoramiento de las pistas y calles de rodaje del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.
Este proyecto de concesión, que se encuentra en etapa estructuración bajo el modelo de APP, permitirá optimizar en tiempo el uso de las dos pistas existentes en el terminal aéreo y contempla la construcción de nuevas calles de rodaje del aeropuerto principal del país, que tiene en promedio 330.000 operaciones aéreas al año y movilizó cerca de 33 millones de pasajeros en 2018.
De acuerdo con la ANI, la duración total propuesta para este proyecto es de seis años, incluyendo un periodo de construcción de tres años y se estima que la inversión total llegue a $914.000 millones.
Además, la entidad indicó a través de un comunicado que espera adjudicar esta APP en 2020 luego que se desarrollen los estudios de factibilidad y se surtan todos los trámites de ley.
Existen varios proyectos para construir una planta de este tipo, y las zonas más viables son: Buga, Coveñas, Ballena y Puerto Bahía
Para expertos, lo que debe hacer el sistema no es perpetuar el modelo fósil, sino asegurar una “transición gradual y financieramente sostenible"
La Secretaría de Integración Social va a realizar una inversión de $100.000 millones en la operación de los comedores comunitarios en 2025