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En el tercer trimestre del año, se dará la adjudicación del proceso para el cual se busca garantizar una conexión eficiente a buen costo
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) publicó los prepliegos para definir la conexión férreo entre Bogotá y el corredor La Dorada – Chiriguaná, proceso en el cual se invirtieron $19.267 millones.
Estos prepliegos de condiciones se hacen para la contratación de una consultoría especializada para estructuración integral por factibilidad previa de la conexión férrea entre a Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca (municipios aledaños a Bogotá) y el corredor férreo central (La Dorada – Chiriguaná).
Esa estructuración deberá identificar tres alternativas para garantizar una conexión eficiente al mejor costo beneficio, "considerando los componentes técnicos, económicos, financieros, jurídicos, prediales, sociales, ambientales y de riesgos, con el fin de definir la alternativa óptima", según indica la ANI.
La ANI va a evaluar las ofertas de los privados interesados a partir de las reglas que se establecieron en el pliego de condiciones y en la normativa aplicable. En el tercer trimestre de este año, se adjudicará el proceso.
“Este es un paso más para cumplir el deseo y convicción de transformar los territorios de Colombia a través de la red de infraestructura intermodal, que aproveche al máximo los distintos modos de transporte de carga, con una eficiencia logística que implique para los empresarios una reducción de los costos de hasta 26% en el tren y la generación de condiciones óptimas en la operación”, explicó el ministro de Transporte, William Camargo Triana.
Según el plan, cuando se implemente esta conexión férrea, la movilización de carga de industria pesada y de alto volumen que se realiza desde los centros de producción al interior del país podrá llegar hasta los puertos marítimos ubicados en los océanos Atlántico y Pacífico.
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