MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proyecto estaría listo hacía 2028 y generará cerca de 6.000 empleos directos e indirectos. La inversión será de $5,3 billones en total
La nueva Malla Vial del Valle del Cauca, corredor Buga – Loboguerrero – Buenaventura, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), ya tiene el cierre financiero, por un valor de $976.000 millones, lo que asegura los requisitos para que inicie la construcción del proyecto 5G, que está proyectado para desarrollarse en 42 meses.
La construcción tendrá una longitud de 128 kilómetros, y cuenta con el respaldo del JP Morgan Chase Bank. De acuerdo con la ANI, el proyecto contará con una inversión de $5,3 billones en su capex y opex, inversiones a largo plazo y gastos operativos.
“Una vez más se destaca la importancia del esquema de Asociaciones Público-Privadas en el desarrollo de iniciativas estratégicas para el país. Celebramos además, el inicio de las obras en este proyecto de quinta generación, el cual es considerado como uno de los más importantes ejes de la red vial nacional”, dijo Francisco Ospina, presidente de la ANI.
La entidad espera que durante la construcción se generen 6.000 empleos entre directos e indirectos, además que proyectan finalizar las obras hacia febrero de 2028.
La Malla Vial pretende beneficiar a los habitantes de los municipios de Buga, Yotoco, Restrepo, Calima, La Cumbre, Dagua y Buenaventura.
En el arranque de la construcción se harán intervenciones en los sectores de Guadalajara de Buga y Medicanoa, donde se hará un mantenimiento de la doble calzada. El proyecto destaca la estabilización de taludes, la construcción de dos túneles cortos, el cambio de equipos electromecánicos en los 17 túneles exsitentes, además de rehabilitar 15 kilómetros de la vía Simón Bolívar, el paso nacional por Buenaventura, entre otros.
El objetivo es atender de manera eficiente el alto volumen de desplazamientos que se espera en estas fechas
Sin el auxilio de transporte, el salario quedaría en $1.423.500. El subsidio subió 23% al pasar de $162.000 en 2024 hasta $200.000 para 2025
Entre los mejores regalos que puede recibir un ejecutivo se encuentran maletines, cajas gourmet y experiencias personalizadas