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El proyecto IP Tercer Carril Bogotá-Girardot hace parte de la cuarta generación de concesiones viales y registra un avance general de 36,81%
Para lo que queda de la semana de receso escolar, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, puso en operación 50 km de vía rehabilitada entre Girardot y Melgar.
El proyecto IP Tercer Carril Bogotá-Girardot hace parte de la cuarta generación de concesiones viales y registra un avance general de 36,81% en la ejecución. Su inversión total es de $5,1 billones, de capex y opex, y está concesionado por la ANI.
En total, más de 30% del tercer carril está construido y 50% del pavimento rehabilitado. Además, ya entró en operación el nuevo puente Tolemaida en Melgar; mientras que en la Nariz del Diablo se finalizaron trabajos de estabilización de banca.
“Son noticias muy positivas para cerca de un millón de personas, ubicadas en los municipios de Soacha, Silvania, Granada, Fusagasugá, Melgar, Ricaurte y Girardot, así como los usuarios que transitan este sector. Se continúa avanzando en la ejecución de las obras de este importante proyecto para la región, que aporta en la generación de empleo con altos estándares en seguridad vial”, señaló Carolina Barbanti, Presidente (e) de la Agencia Nacional de Infraestructura.
Se informó que para seguir la ejecución de las obras restantes, en las zonas especiales, se habilitarán tres o cuatro carriles, para facilitar la movilidad de los viajeros en los planes Éxodo y Retorno.
Cabe recordar que en los tramos que, por la envergadura de las obras que se ejecutan, solamente
cuentan con dos carriles habilitados como es el caso de los sectores de Granada, Silvania, Fusagasugá y Boquerón, la Policía de Tránsito en coordinación con la Concesión, implementarán manejos de tráfico.
En ese sentido, para el plan retorno del lunes 16 de octubre, se habilitará un reversible, que consiste en direccionar todo el flujo vehicular en un único sentido, desde Fusagasugá hacia Bogotá, a partir de las 12:00 del mediodía y hasta las 12:00 de la noche.
Como rutas alternas para quienes viajan sentido Bogotá-Girardot, están las vías Sibaté-San Miguel-Fusagasugá o Mesitas del Colegio-Viotá-Girardot.
Vía 40 Express también dispondrá de mayor número de unidades para la atención de emergencias como grúas, ambulancias y grúas-taller, así como un mayor número de puntos de recaudo en los peajes, y la habilitación de cuatro carriles en Chusacá y tres en Chinauta con peaje electrónico para
facilitar el paso de los usuarios.
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