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La Agencia Nacional de Infraestructura escogió en audiencia pública a los 10 grupos precalificados para este proyecto que contempla inversiones por $2,04 billones.
El primer tramo de la obra comprende un sector entre Bogotá y el municipio El Tablón (Nariño) y tiene una longitud total a intervenir de 34 kilómetros. El Gobierno lo ha presentado como un proyecto crucial para el desarrollo de la Orinoquía y los Llanos Orientales pues incluye la construcción de una doble calzada que permitirá una velocidad de 80 kilómetros por hora e intersecciones a desnivel en los sectores de Chipaque y en el cruce con la vía Choachí – Cáqueza.
Además, el proyecto establece la construcción de seis túneles con una longitud total de 4,5 kilómetros, así como de 16 viaductos, que totalizan 6,8 kilómetros.
La lista de precalificados a un plazo de 25 años incluye Consorcios como Andrade Gutierrez S.A., Concesiones Viales Iridium, Infraestructura Vial para Colombia, Concesionaria Vias del Desarrollo, entre otros.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas