.
peaje vereda Loma Linda
TRANSPORTE

ANI y Vías del Nus establecen medidas para atender la situación del peaje El Trapiche

viernes, 9 de febrero de 2024

La ANI establecerá acciones de control para evitar la evasión del peaje en la vereda Loma Linda, incluyendo recuperación de la vía

Foto: Agencia Nacional de Infraestructura
La República Más

La ANI realizará mesas de trabajo en que participarán todas las partes y se comprometerá con presentar un cronograma de traslado

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y la concesión Vías del Nus han anunciado una serie de medidas para abordar la situación del peaje El Trapiche, tras mantener un diálogo constructivo con las comunidades del municipio de Barbosa.

Los habitantes habían manifestado hace una semana, durante más de 30 horas, para abordar la necesidad de eliminar el peaje, con argumentos como "El peaje Trapiche era por 20 años, ¿cuántos años más nos obligarán a pagar?".

En la mesa de concertación "No más peajes" estuvo la presidente de la ANI, Carolina Barbanti; los alcaldes de Barbosa, Copacabana y Girardota, y el viceministro de Transporte, Carlos Enríquez.

"Para nosotros es importantísimo que estas 57.000 personas habitantes del municipio de Barbosa tengan la tranquilidad que conjunto el alcalde del municipio, con los concejales y con la Veeduría, estamos avanzando en compromisos importantes", dijo Enríquez.

En primer lugar, se establecerán mesas de trabajo conjunto para hacer seguimiento a la situación. Estos espacios contarán con la participación de todas las partes interesadas, y la primera reunión está programada para el 21 de febrero.

En el marco de estas mesas de trabajo, la ANI se compromete a presentar un cronograma detallado para el traslado del peaje. Para ello, se realizarán los estudios técnicos necesarios en un plazo máximo de 15 meses.

Además, en colaboración con las autoridades locales, se implementarán acciones de control para evitar la evasión del peaje en la vereda Loma Linda. También se gestionará la recuperación de la vía.

Por último, se llevará a cabo una depuración del listado de vehículos que cuentan con tarifa diferencial. Para la vigencia 2024, se ajustará una tarifa diferencial en vehículos de categorías 1 y 2 de $2000 (incluido Fosevi).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Contenido patrocinado 19/11/2024 Acipet se renueva para fortalecer su liderazgo en el marco de 60 años de trayectoria

La Asociación sigue avanzando en su transformación para integrar al gremio a los profesionales de todo el sector energético del país

Energía 20/11/2024 Grandes campos de hidrocarburos representarán 47% del suministro de gas en 2028

Factores normativos, demoras en las licencias, problemas de orden público, falta de nuevos hallazgos y baja actividad exploratoria son causas de la baja en hidrocarburos

Laboral 21/11/2024 A gremios y sindicatos los separan $45.500 en el inicio de discusión del salario mínimo

El próximo 15 de diciembre vence el primer plazo para la definición de un monto. El gerente del Banco de la República alertó por las consecuencias de un alto incremento