MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para la Asociación, es altamente probable que, para finales de diciembre, 70% de la población mayor de 12 años esté vacunada
La Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif, le pidió al Gobierno Nacional que considere la posibilidad de eliminar el uso obligatorio de tapabocas al aire libre en el país.
Anif argumentó que los indicadores epidemiológicos se han mantenido a la baja y que la movilidad de los ciudadanos no ha llevado a un nuevo brote de la pandemia.
“Continuamos confirmando que las tendencias de movilidad muestran una fuerte correlación con las dinámicas del mercado laboral. A la vez, notamos que no hay una correlación negativa entre el retorno a los niveles de movilidad precuarentenas y brote epidémico alguno sino todo lo contrario pues los indicadores epidemiológicos se han mantenido en descenso y estabilidad. Lo anterior debería llevar a reevaluar la costo/efectividad que las restricciones a la movilidad representan”, aseguró la entidad en su más reciente análisis.
“En coherencia con lo observado, recomendamos ampliar la flexibilización de las medidas restrictivas. Por ejemplo, ampliar los aforos y contemplar el retiro del uso obligatorio de tapabocas al aire libre”, complementó Anif, en cabeza de Mauricio Santamaría.
Para la Asociación, es altamente probable que, para finales de diciembre, 70% de la población mayor de 12 años cuente con esquemas de vacunación completos.
Por el momento ningún funcionario del Gobierno Nacional se ha referido a la propuesta de Anif. Sin embargo, recientemente el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que mientras se mantenga vigente la emergencia sanitaria, seguirá siendo obligatorio el uso del tapabocas.
Países como Argentina, España, Francia, Italia, Reino Unido, Australia, Polonia y Alemania ya tomaron la decisión de no obligar a sus ciudadanos a usar el tapabocas en espacios al aire libre.
Uno de los elementos imprescindibles es el botiquín de primeros auxilios. Este debe contener, al menos, vendajes, alcohol, tijeras, analgésicos y otros elementos
El gobierno de Petro enfrenta críticas por los recientes aumentos al salario mínimo, con expertos advirtiendo que no solucionan problemas de informalidad y productividad
Este aumento de $250, representa un incremento de 8,47%, lo que es menor al aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno para el siguiente año, que fue de 9,54%