MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad aseguró que cuando se realice la solicitud, iniciará la evaluación de la información y se pronunciará en los términos consignados en la normativa
La Autoridad Nacional de Licencias Ambientalesanunció que no ha recibido una nueva solicitud de trámite de licencia ambiental para el Proyecto de ampliación de la Autopista Norte.
La entidad resolvió el recurso de reposición presentado por la Concesionaria Ruta Bogotá Norte, donde se confirma el archivo de la solicitud de licencia ambiental por la insuficiencia de información técnica contenida en el Estudio de Impacto Ambiental.
Pues aseguran que después de la confirmación de archivo en mayo de este año, por la Insuficiencia de la información del Estudio de Impacto Ambiental, no ha recibido una nueva solicitud de licencia ambiental, por parte de la concesionaria.
Sin embargo, ratifican que el archivo no Implica la Inviabilidad del proyecto. Tan pronto se radique la solicitud de licencia ambiental, la Anla iniciará la evaluación de la información y se pronunciará en los términos consignados en la normativa.
Entre los aspectos que llevaron al archivo de la solicitud de licencia ambiental, se encuentran varios factores relevantes. En primer lugar, algunas de las obras hidráulicas no están alineadas con los instrumentos de Ordenamiento Territorial de Bogotá, como ocurre con los cruces en las quebradas Las Plas, La Floresta y Novita, cuyas dimensiones son menores a las previstas en el Plan Zonal del Norte.
Asimismo, las obras presentadas por la concesionaria deben asegurar no solo la conectividad hidráulica entre los humedales, sino también la conservación de los hábitats y procesos ecológicos presentes en el área. No obstante, la concesionaria no presentó los estudios hidráulicos necesarios, lo que impide verificar si las obras garantizarán rea
Por último, la Anla, en cumplimiento de su proceso, solicitó el concepto técnico de otras entidades sobre el proyecto, entre ellas la Secretaría Distrital de Planeación, que indicó que los perfiles viales presentados no cumplen con las tipologías urbanísticas establecidas en el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá.
Pese a las advertencias de los analistas, el proyecto pasó sin mayor oposición en la Comisión Primera de la Cámara, y mantuvo lo acordado en Senado
Factores normativos, demoras en las licencias, problemas de orden público, falta de nuevos hallazgos y baja actividad exploratoria son causas de la baja en hidrocarburos
El ministro Daniel Rojas aseguró que los dineros se han retrasado por culpa de los ajustes presupuestales, y si se garantizarán las asignaciones de 2024