MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las redes que recibieron la licencia, luego de que a principios del mes de abril el proceso se hubiera suspendido por parte de esta Autoridad, debido a que no había recibido la información sobre temas ambientales como las vedas de especies y bosques, son las de Antioquia-Medellín y Antioquia-Porce 3.
Gracias a la obtención de las licencias para dos de las cuatro redes de transmisión energética el proceso de construcción y el cronograma previsto podrá seguir adelante. A la fecha, EPM ha informado que hay adelantos de 70%. Dichas licencias dan entonces un parte de tranquilidad para la entrada en funcionamiento de la primera fase del proyecto en diciembre de 2018.
Con la demora en el otorgamiento de estas licencias estaba en riesgo la operación de la hidroeléctrica y analistas estimaban que podría llegar a tener pérdidas diarias de cerca de $3.500 millones, y de ser el caso, hasta incremento en el precio de la energía en el país.
La autorización, gestionada por la firma Intercolombia, que es la encargada de la construcción de las líneas, fue entregada por la Anla después de que se cumpliera con la información adicional solicitada.
Intercolombia, filial encargada del proyecto, en su momento manifestó que desde la asignación del contrato adelantó todos los trámites.
Un dato a destacar es que el proyecto Hidroituango aportará al Sistema de Interconectado Nacional 2.400 megavatios de energía.
Se espera que las otras dos líneas faltantes del otorgamiento de las licencias sean autorizadas el próximo mes de mayo.
((Lea: Anla otorgó licencias ambientales para dos líneas de transmisión en Hidroituango))
Algunos participantes de la reunión ya se encontraban en Cartagena para el encuentro que iba a adelantar el presidente Gustavo Petro
En el documento se lee que el aumento al salario mínimo es un incremento importante frente a la inflación proyectada para el 2024
A pesar de avances importantes, los desafíos en seguridad y movilidad resaltan la necesidad de fortalecer políticas integrales