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Un estudio contratado por la Aerocivil destaca que se podrían desarrollar hasta cuatro pistas ante el eventual crecimiento de la demanda
La Aeronáutica Civil presentó los resultados de un estudio que tenía el objetivo de analizar el crecimiento de la demanda de tránsito aéreo a corto, mediano y largo plazo. En concreto, el análisis determinó que la mejor opción es el desarrollo de hasta cuatro pistas, así como dos aeropuertos independientes "con niveles óptimos de eficiencia y seguridad operacional".
“Este estudio se convierte en un importante insumo para el desarrollo del espacio y la infraestructura aérea de la ciudad, tanto en un marco de mediano plazo como de largo, pensando en el tráfico aéreo de Bogotá en el futuro. Con él se desarrollará un proceso de socialización con todos los actores que tienen participación en el tema”, aseguró Ángela María Orozco, ministra de Transporte.
De acuerdo con la Aerocivil, el estudio adelantado arrojó 20 posibles escenarios. Estos le permitirán a la Nación lograr una visión a largo plazo para el sector transporte, pues en la Ciudad región que ya se plantea se incluye mayor capacidad y mejores niveles de servicio en la infraestructura aeronáutica y aeroportuaria, que se proyectarán para los próximos 10
años.
Ante las recomendaciones del estudio, también se destaca de acatarse estas conclusiones se logrará mantener el equilibrio entre la demanda y la capacidad del sistema aeroportuario para la gestión del tránsito aéreo.
Juan Carlos Salazar Gómez, director de la Aerocivil, agregó que “se determinó el concepto operacional que permita una integración y gestión del espacio aéreo (área de control terminal Bogotá) y los aeródromos (Aeropuerto Internacional Eldorado, la nueva infraestructura aeroportuaria y/o segundo aeropuerto y sus posibles configuraciones operativas), en términos de seguridad operacional, capacidad, eficiencia, accesibilidad y medio ambiente”.
El objetivo del estudio se centró en estudiar los posibles escenarios operativos, definir un nuevo concepto operacional y de espacio aéreo del sistema aeroportuario Ciudad Región Bogotá y del Área Terminal (TMA) de Bogotá. Fue desarrollado durante 13 meses por el Consorcio colombo francés DSNASVCES-PMO-001-2019 y tuvo un costo de $10.980 millones.
Lea el comunicado completo abajo.
Jairo Orlando Villabona, director general de la Dian, se refirió en una carta abierta sobre el hundimiento de la Ley de Financiamiento
Este aumento de $250, representa un incremento de 8,47%, lo que es menor al aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno para el siguiente año, que fue de 9,54%
El gremio solicitó que el aumento del salario mínimo no supere 5%, argumentando que un incremento excesivo podría agravar la situación económica del país.