.
TELECOMUNICACIONES

En medio del debate de Ley TIC, Sylvia Constaín aclaró que trabajó en Facebook hasta 2017

martes, 28 de mayo de 2019

Esta polémica llega en medio de la discusión de la Ley TIC en el Congreso.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Ante los documentos publicados por La W Radio en los que se señala que la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, podría estar impedida en el debate de la Ley TIC por trabajar en Facebook, dicha funcionaria explicó que "queda claro que la vinculación terminó el 24 de octubre de 2017".

Antes de esta publicación, la emisora detalló que "la ministra trabajó en la compañía Facebook hasta el 24 de agosto de 2018;". Según la emisora, Constaín habría "sido ministra y al mismo tiempo habría estado trabajando en Facebook, lo cual es violatorio de la ley, porque un ministro no puede tener otro trabajo".

Ante estos señalamientos, la ministra, mediante su cuenta de Twitter, explicó que "en el certificado queda claro que mi vinculación terminó el 24 de octubre de 2017".

Esta polémica llega en medio de la discusión de la Ley TIC en el Congreso. Se prevé que la iniciativa legislativa será discutida hoy en la tarde. Con ella, el Gobierno busca garantizar la conectividad de 20 millones de colombianos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 20/11/2024 MinAmbiente anunció inversión de $400.000 millones para proyecto hídrico en Bogotá

La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña

Ambiente 19/11/2024 Los embalses siguen presentando cifras estables o al alza, Chingaza registró 53,18%

Por segundo día consecutivo, en la tercera semana de noviembre de 2024, los niveles en los embalses continuaron con tendencia positiva

Hacienda 22/11/2024 "La cuestión es que en el país hay muchos emprendedores, pero pocos empresarios"

Javier Cuéllar, presidente del FNG, aseguró que la disposición de crédito debe llegar con mayor fuerza al micronegocio, lo que sería el corazón de la economía popular