MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gobernador del departamento también anunció el regreso del pico y cédula en Medellín, el Valle de Aburrá y otros siete municipios
La Gobernación de Antioquia, en cabeza de Aníbal Gaviria, anunció que el departamento tendrá toque de queda nocturno desde el jueves 14 de enero hasta el próximo martes 19 de enero, todos los días entre 10:00 p.m. y 5:00 a.m.
La medida se toma con el fin de reducir los contagios de covid-19, teniendo en cuenta que el departamento viene registrando diariamente entre 2.500 y 3.000 casos y que la ocupación de UCI se mantiene por encima de 80%. Gaviria señaló que la medida fue concertada con los alcaldes y el Gobierno Nacional.
"Definimos un toque de queda nocturno desde este jueves 14 de enero hasta el martes 19 de enero. Todos los días desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m (...). Hemos definido medidas moderadas. La invitación a todos los ciudadanos es a la responsabilidad y el autocuidado", anotó.
El gobernador también anunció que se retomará el pico y cédula en Medellín, el Valle de Aburrá y siete municipios del oriente antioqueño, y que además de las excepciones que ya se han anunciado esta medida no cobijará a restaurantes ni hoteles.
"Las excepciones son para personas que deban movilizarse por temas laborales, situaciones de emergencia y demás temas que estarán incluidos en el decreto. Los restaurantes y hoteles están exceptuados del pico y cédula", agregó.
Los siete municipios del oriente donde se aplicará el pico y cédula son: Rionegro, Marinilla, El Santuario, Guarne, El Carmen de Viboral, El Retiro y La Ceja.
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña
La entidad argumentó que en varios rubros las estimaciones no son realistas o no corresponden a la ponencia del primer debate en la Cámara