MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Antioquia y Occidente encabezan la recuperación del consumo en el primer semestre
Un informe reciente de Investigaciones Económicas de Bancolombia, muestra que se registraría una tendencia similar a 2023
El equipo de Investigaciones Económicas de Bancolombia publicó un nuevo informe sobre la recuperación del consumo de los hogares colombianos en el primer semestre de 2024.
El texto plantea que el gasto de los hogares "mantendría un ritmo similar" al del año pasado, lo que se estaría reflejando en "las buenas cifras al inicio de junio" después de una contracción en los primeros meses de este año.
"En adelante, esperamos que el mes cierre en cifras positivas, en línea con su inicio", sostiene el informe de Bancolombia.
La variación nominal del consumo de los hogares se expandió 3,8% y la nominal alcanzó 11,2%.
Al segmentar por regiones, el informe detalla que solo Antioquia y Occidente mantienen números positivos, de 4% y 2%, respectivamente. Otras dos de las seis regiones que estudia el informe están neutras en 0%, y las regiones de Caribe (-2%) y Bogotá-Cundinamarca (-3%) son las únicas que se mantienen en negativo.
Agregaron que reservas están cayendo, estiman que en 2025 quedarían seis años de suministro a producción de 965 Gbtu diarias
Lina María Garrido publicó un documento donde le advierte al Presidente que el trámite del articulado en el Congreso ha sido irregular, y que no hay un bloqueo institucional
El primer mandatario dijo que, si Estados Unidos deja de emitir dólares, la deuda pública en el mundo "dejaría de existir por falta de pagos"