MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Secretaría de Movilidad explicó cual será el Plan de manejo de tránsito hasta la finalización de la construcción en abril de 2023
La empresa Metro de Bogotá, junto con la Secretaría de Movilidad, y Metro Línea 1 presentaron el Plan de manejo de tránsito (PMT), las etapas de construcción y el cronograma de desvíos que tendrá la calle 72 con Av. Caracas para ejecutar las obras del intercambiador vial que ya comenzaron.
El trabajo inició el pasado viernes 17 de septiembre y es parte de la fase previa de la construcción de la primera línea del Metro de la ciudad. Con esto se busca crear un paso de la calle 72 subterráneo de la avenida Caracas y la carrera 15, que permita agilizar el flujo vial.
Esto será fundamental para el momento en que inicie la construcción sel viaducto del metro, pero por el momento ya se tienen previstos varios eventos claves que generaran cierres, en el tiempo cercano se habilitará otro carril en la calzada sur y para ir de occidente a oriente será por la cl 69.
Pero para desplazarse en otro sentido se tomarán vías como la cl 73, cl 76 o la cra 9; lo cual se irá confirmando cuando se acerque cada cierre.
Para otro tipo de transporte como los buses del Sitp se desviará por la calle 74 de occidente a oriente, y por la calle 73 si van de oriente a occidente. Mientras que la ciclovía continuará los domingos y festivos, sin ninguna alteración.
Dentro del plan de mitigación de los impactos de la construcción, además del aspecto del transporte, también se pretende impedir afectaciones económicas para la población y comerciantes de Chapinero.
Esto se dará propiciando que durante los cierres, los peatones y ciclistas puedan transitar de forma segura y fluida, y con facilidades de acceso a establecimientos comerciales.
"Todos los cierres viales contarán con dispositivos para la canalización de tránsito, señalización de obra, bandereros y auxiliares de tránsito, garantizado el paso de los vehículos de forma segura y gradual", indicó la empresa Metro de Bogotá.
Sobre el impacto en sectores volátiles como el minero-energético, el director de la Dian, Luis Eduardo Llinás, señaló que se hizo un análisis para ajustar las tarifas
Cooperan contempla acuerdo con acreedores para pago de obligaciones por etapas y modelo comercial basado en café pergamino
El Comité Autónomo de la Regla Fiscal señaló que el déficit fiscal, las primas de riesgo y la caja ponen de presente que no se está cumpliendo con el Plan Financiero