MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tutoriales y kits de herramientas ayudan a enganchar a las audiencias
Hoy en día es natural que las empresas aprovechen formularios digitales para recopilar información de las personas que acceden a sus portales web. A estos usuarios se les conoce popularmente como ‘leads’.
Sin embargo, este primer acercamiento no garantiza una vinculación de la persona con una marca o producto. Por esto, Zoho, compañía originaria de la India dedicada a prestar servicios en la nube enfocados en marketing, ventas y soporte al cliente para empresas, determinó nueve claves para convertir a estos ‘leads’ en clientes potenciales.
El primer consejo que presenta Zoho es tener ofertas constantes. Esto no solo ayuda a impulsar el tráfico de forma constante, sino que también promueve que las personas a se inscriban de forma voluntaria; la actualización constante de contenido es otro punto clave, pues según la organización, publicaciones de calidad combinadas con suscripciones aumentan en 42% los ‘leads’.
Los tutoriales y los kits de herramientas en los portales web son otros elementos que potencia el ‘engagement’ de las audiencias. Según Zoho, estas alternativas permiten a los usuarios tener información a la mano y conocer con mayor facilidad los productos y servicios de las empresas.
Por otro lado, los chats en vivo funcionan como espacios de resolución de preguntas, que debido a su inmediatez, pueden incrementar la efectividad del servicio. Los ‘newsletter’, y los consejos de expertos son otras dos estrategias para fomentar la relación con los públicos: los boletines ayudan a “anular la baja de suscripciones según Zoho, y los expertos ofrecen profundidad en los temas.
Finalmente, la compañía recomienda que una vez se ha logrado atraer a los ‘leads’, es necesario generar un proceso educativo que complemente la experiencia, y al mismo tiempo construya confianza con las compañías, por lo que los cursos virtuales son otra posibilidad; así mismo la aplicación de cuestionarios, que permitan a los usuarios evaluar su propio desempeño e interesarse por obtener resultados.
Miguel Silva explicó que este proyecto es de competencia del Gobierno Nacional y que la ANI tiene la responsabilidad principal sobre su ejecución
La Asociación sigue avanzando en su transformación para integrar al gremio a los profesionales de todo el sector energético del país