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TECNOLOGÍA

Aprenda a capturar clientes potenciales entre los contactos de sus bases de datos

miércoles, 1 de agosto de 2018

Tutoriales y kits de herramientas ayudan a enganchar a las audiencias

Laura Lucía Becerra Elejalde

Hoy en día es natural que las empresas aprovechen formularios digitales para recopilar información de las personas que acceden a sus portales web. A estos usuarios se les conoce popularmente como ‘leads’.

Sin embargo, este primer acercamiento no garantiza una vinculación de la persona con una marca o producto. Por esto, Zoho, compañía originaria de la India dedicada a prestar servicios en la nube enfocados en marketing, ventas y soporte al cliente para empresas, determinó nueve claves para convertir a estos ‘leads’ en clientes potenciales.

El primer consejo que presenta Zoho es tener ofertas constantes. Esto no solo ayuda a impulsar el tráfico de forma constante, sino que también promueve que las personas a se inscriban de forma voluntaria; la actualización constante de contenido es otro punto clave, pues según la organización, publicaciones de calidad combinadas con suscripciones aumentan en 42% los ‘leads’.

Los tutoriales y los kits de herramientas en los portales web son otros elementos que potencia el ‘engagement’ de las audiencias. Según Zoho, estas alternativas permiten a los usuarios tener información a la mano y conocer con mayor facilidad los productos y servicios de las empresas.

Por otro lado, los chats en vivo funcionan como espacios de resolución de preguntas, que debido a su inmediatez, pueden incrementar la efectividad del servicio. Los ‘newsletter’, y los consejos de expertos son otras dos estrategias para fomentar la relación con los públicos: los boletines ayudan a “anular la baja de suscripciones según Zoho, y los expertos ofrecen profundidad en los temas.

Finalmente, la compañía recomienda que una vez se ha logrado atraer a los ‘leads’, es necesario generar un proceso educativo que complemente la experiencia, y al mismo tiempo construya confianza con las compañías, por lo que los cursos virtuales son otra posibilidad; así mismo la aplicación de cuestionarios, que permitan a los usuarios evaluar su propio desempeño e interesarse por obtener resultados.

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